El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un aficionado a la astronomía saca fotos de la EEI desde la Tierra

Publicado:
Un aficionado a la astronomía de California del Norte (EE. UU.) logró sacar fotos de la EEI, con el transbordador espacial Discovery acoplado, desde la Tierra.
Un aficionado a la astronomía saca fotos de la EEI desde la Tierra

Un aficionado a la astronomía deCalifornia del Norte (EE. UU.) logró sacar fotos de la EEI, con el transbordador espacial Discovery acoplado, desde la Tierra.

El astrónomo, Ted Judah, llevó a cabo el experimento a través de un telescopio de 11 pulgadas instalado en su observatorio 'doméstico'. Logró sacar 150 imágenes.

No fue un nuevo tipo de experimento para Judah. Ya ganó uno de los Phil's Picks del concurso 'Capture the Universe', dedicado al arte de la fotografía aficionada espacial y terrestre, con otra imagen de la EEI, aquella vez con el carguero ruso Progress acoplado.

El transbordador Discovery despegó de la Tierra el 5 de abril de 2010, con nuevo equipamiento para la EEI a bordo, y volvió el 20 de abril.

LaEEI es uno de los objetivos más atractivos para la observación por parte de los astrónomos aficionados. Un holandés, Ralf Vandebergh, sacó fotos de astronautas cuando estaban en el espacio libre. Usó el telescopio de su observatorio doméstico de 10 pulgadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7