El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿El móvil del futuro? Un joven diseña el 'smartphone eterno'

Publicado:
Un joven holandés ha presentado un proyecto para producir 'smartphones eternos', compuestos de equipamientos que encajan como si fueran piezas de Lego. El proyecto incluye bloques desechables, placa base común y unos contactos revolucionarios.
En lugar de gastar cientos de dólares en un teléfono nuevo cada año, por qué no mantener un móvil personalizado, compuesto de varios equipamientos desechables e intercambiables para que sea muy duradero, se preguntó Dave Hakkens al terminar la carrera de diseño en la Universidad de Eindhoven. Finalmente encontró la respuesta mediante el proyecto 'Phonebloks', que ha causado furor en todo el mundo, informa 'The Daily Mail'.

Se trata de un dispositivo donde cada componente encaja en una placa base que los mantiene conectados. Cada componente tiene una única función, por eso un fotógrafo podría instalar una cámara profesional, una anciana un altavoz, etc.

El video que explica en YouTube el funcionamiento de Phonebloks ya cuenta con más de 15 millones de visitas.
 


Sin embargo, los expertos dudan que el modelo propuesto por Hakkens sea viable: como mínimo va a pesar mucho y, además, requiere que los mayores productores se pongan de acuerdo. Por eso el joven diseñador ha lanzado una iniciativa a través de la plataforma Thunderclap con el fin de lograr una campaña de apoyo masivo a su proyecto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7