X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rYG

Rusia proyecta crear una base habitada en la Luna

Publicado: 5 oct 2013 06:54 GMT | Última actualización: 5 oct 2013 07:13 GMT

Los expertos de la Agencia Espacial de Rusia están trabajando en un proyecto para establecer una base habitada en la Luna, informa el director del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelióni.

Síguenos en Facebook
"La tarea inmediata planificada en el horizonte es la creación de un puesto avanzado tripulado en la Luna. Bajo la dirección del jefe de la Agencia Federal Espacial, Vladímir Popovkin, ya se ha creado un grupo de trabajo encargado del proyecto", cita el periódico ruso 'Rossiskaya Gazeta' a Zelióni.

Según el científico, por ahora la tarea principal del grupo de trabajo es la integración de las propuestas de las principales empresas e instituciones espaciales en el campo de la exploración de la Luna.

"Hay una serie de tareas específicas que el hombre tendrá que hacer en la Luna", señala el director del Instituto de Investigaciones Espaciales. "La vida de un hombre en la Luna va a ser difícil, en particular por las largas estancias en los refugios especiales, probablemente en el subsuelo lunar", añadió.

Rusia no es el único país que está planeando lanzar una misión a la Luna. Hace varios años EE.UU. puso en marcha el proyecto de establecer una base en el satélite natural de la Tierra, pero este tuvo que ser suspendido después de la crisis de 2008.

La Agencia Espacial Europea también tiene previsto poner en marcha una base lunar después de 2030. Japón y China, por su parte, han expresado igualmente su intención de establecer una base en la Luna. Pekín se marcó de plazo para culminar el proyecto el periodo entre 2040 y 2060.

La Agencia Espacial Rusa, por su parte, está preparando un programa de exploración de la Luna para los años 2013-2018 basado "fundamentalmente en investigaciones espaciales de Marte y de la Luna". El programa incluye el lanzamiento de dos satélites Luna-Resurs (Luna-Recurso en ruso). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias