X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rZb

Electrodos introducidos en el cerebro, ¿una herramienta para incentivar masacres?

Publicado: 5 oct 2013 18:22 GMT | Última actualización: 5 oct 2013 18:22 GMT

Cada vez más a menudo los médicos tratan depresiones y dolores de cabeza implantando electrodos en los sesos de los pacientes. La electroterapia altera la función del tejido cerebral para "reiniciar" la mente, pero puede ser sometida a abusos.

Síguenos en Facebook

Los expertos consultados por el sitio informativo Infowars.com admiten que los diminutos cables metálicos pueden facilitar el control a distancia de la persona tanto al Gobierno, como a los 'hackers'. Y estos últimos pueden abusar del acceso obtenido incluso para programar el cerebro para una masacre.

"Por más que los neurólogos y los cirujanos aprendan sobre, lo que se llama propiamente hablando, la estimulación cerebral profunda, más se convencen de que las corrientes en los electrodos implantados literalmente pueden reiniciar los circuitos cerebrales afectados por un trastorno mental", informa un artículo publicado por 'Scientific American'. Pero los autores no precisan a favor de quién puede ser utilizado ese reinicio.

Mientras tanto, un 'hacker' profesional de los sistemas básicos de entrada y salida de Nueva Zelanda, Barnaby Jack, reveló en un informe que, al igual que a los marcapasos, también se puede acceder a las implantaciones médicas cerebrales de una manera ilícita. Citó evidencias y material experimental del uso de ese control remoto por 'hackers' como él y algunas instituciones gubernamentales. Mediante ese acceso ilícito a los electrodos, según Jack, se podría inducir a esa persona a cometer un asesinato múltiple.

El investigador descifró los mecanismos de programación aplicada para incentivar a la persona a cometer una masacre. Pero el informe que preparó para una conferencia científica en Las Vegas nunca fue presentado al público, porque el joven investigador murió en circunstancias enigmáticas cuando viajó a EE.UU. para presentar sus revelaciones.

Los autores del proyecto Infowars suponen que la propia muerte podría ser una señal de que el éxito científico en materia de implantes cerebrales para los grupos interesados entraña un "primer paso hacia la dictadura psicofarmacológica". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias