X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rZz

Japón lanzará en 2030 una planta espacial de energía solar

Publicado: 5 oct 2013 22:48 GMT

En un esfuerzo por incrementar las opciones de suministro de energía eléctrica de Japón, la Agencia Aeroespacial nipona (JAXA) pretende en 2030 poner en órbita un sistema de paneles solares que transmitirá la energía resultante a la Tierra.

i-g-t.org
Síguenos en Facebook
La planta será puesta en la órbita geoestacionaria, donde se encontrará en un mismo punto sobre la Tierra y desde donde transferirá constantemente energía a la superficie del planeta, según informa el portal TreeHugger.

Se estima que esta estación energética espacial será capaz de captar ocho veces más luz solar al día que sus análogas terrestres.

"En la Tierra la recolección de energía solar se limita a las horas de luz, y se ve afectada por las condiciones climáticas y las estaciones del año. Pero en el espacio estos límites no se aplican", agrega el portal.

Actualmente la JAXA está llevando a cabo experimentos en la Tierra para determinar la manera más eficaz de transmitir la energía a través de grandes distancias con la menor cantidad de pérdidas y peligro posibles.

Sistemas de microondas y rayos láser son las principales opciones que la Agencia Aeroespacial japonesa estudia para transmitir la energía solar del espacio hacia una planta receptora en la Tierra.

"Hay muchos desafíos tecnológicos por resolver antes que la estación espacial de energía solar se pueda implementar. Sin embargo, ya comenzamos los preparativos para poner a prueba la primera demostración de transferencia inalámbrica de energía, y el objetivo es poner en práctica su uso para el 2030", dijo Yasuyuki Fukumuro, director de la JAXA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias