X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s2I

Descubren bajo la Antártida canales del tamaño de la torre Eiffel que derriten el hielo

Publicado: 7 oct 2013 23:52 GMT | Última actualización: 7 oct 2013 23:54 GMT

Bajo la capa de hielo de la Antártida existen canales con agua casi tan altos como la torre de Eiffel, según han confirmado científicos británicos.

Síguenos en Facebook
Los investigadores señalan que estos canales son el factor 'responsable' del deshielo de la Antártida. Cada año la capa de hielo pierde hasta 2.800 metros cúbicos, y en las últimas décadas el proceso se ha acelerado. Durante mucho tiempo se consideraba que el proceso se debía a la formación de los icebergs, pero en junio de este año climatólogos descubrieron que más de la mitad del hielo desaparecido se derritió debido a corrientes cálidas que bañan la parte submarina de la capa de hielo.
 
Ahora un grupo de investigadores de varias universidades británicas encabezado por Anne Le Brocq ha encontrado las pruebas de ello tras analizar las imágenes por satélite de la barrera de hielo Filchner-Ronne, uno de los que se deshielan con más velocidad.
 
"La información obtenida acerca de estos canales recién descubiertos nos permitirá entender mejor cómo funciona el sistema de agua y, por lo tanto, la manera en la que la capa de hielo se comportará en el futuro", ha explicado Le Brocq.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias