X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s3x

Los 'padres del bosón de Higgs' reciben el Nobel de Física

Publicado: 8 oct 2013 14:49 GMT | Última actualización: 8 oct 2013 15:30 GMT

François Englert y Peter W. Higgs han recibido el Premio Nobel de Física de 2013 "por el descubrimiento del mecanismo que contribuye a nuestro conocimiento de las partículas subatómicas".

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
El resultado fue anunciado por Staffan Normark, el secretario permanente de la Academia Real de las Ciencias de Suecia.

El trabajo de Englert y Higgs por el que han sido galardonados es la parte central del modelo estándar de la física de partículas, que describe en qué consiste el universo.  

No es una victoria inesperada: muchos expertos predecían que el premio podía ser otorgado este año a los científicos que trabajaron con las partículas elementales y descubrieron el misterioso bosón de Higgs,  aunque la lista de los candidatos a los Premios Nobel se mantiene en secreto.
 
Peter Ware Higgs es un físico británico de la Universidad de Edimburgo conocido por su proposición en los años 60 de la ruptura de la simetría en la teoría electrodébil, explicando el origen de la masa de las partículas elementales.
 
François Englert, de la Universidad de Bruselas, es un galardonado físico belga que hizo contribuciones importantes a la física estadística, la teoría cuántica de campos, la cosmología, la teoría de las cuerdas y la supergravedad.  

En 2012 el Premio Nobel de Física lo compartieron el francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland, especializados en óptica cuántica, el control preciso de los fotones y las unidades fundamentales de la luz.

La semana de los anuncios de los Nobel comenzó este lunes 7 de octubre con el nombramiento de los premios de Medicina  que fue otorgado conjuntamente a James E. Rothman, Randy W. Schekman y Thomas C. Südhof por descubrir el funcionamiento del sistema de transporte al interior de las células. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias