X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s3T

Foto: Los bebés aprenden a anticipar y coordinar sus gestos en el útero

Publicado: 8 oct 2013 16:44 GMT | Última actualización: 8 oct 2013 16:44 GMT

Сientíficos de la Universidad de Durham han descubierto que los fetos son capaces de realizar acciones coordinadas, como abrir la boca y tocarse la cara con la mano, y prever las consecuencias de sus movimientos.

dur.ac.uk / Nadja Reissland
Síguenos en Facebook
Una serie de imágenes 4D publicadas por 'Daily Mail' muestran que los humanos pueden anticipar y coordinar sus movimientos cuando todavía se encuentran en el útero. Un feto de 25 semanas es capaz de abrir la boca y tocarse la cara con la mano. Y, a las 32 semanas de gestación, el feto ya es capaz de ponerse la mano en la boca.

Para llegar a este descubrimiento, los científicos hicieron 60 investigaciones en 15 fetos, todos con una edad gestacional de entre 24 y 36 semanas, ocho de sexo femenino y siete del masculino.

El estudio señala que los fetos en etapas menos avanzadas del embarazo suelen tocarse la parte superior y lateral de la cabeza, mientras que en las etapas posteriores del embarazo los fetos tienden a tocarse zonas más sensibles de la cara, como la boca.
dur.ac.uk / Nadja Reissland

Los investigadores creen que sus hallazgos podrían mejorar la comprensión que tenemos de los bebés, especialmente de los prematuros, y de su disposición a interactuar socialmente y su capacidad para calmarse a sí mismos chupándose los dedos. Los resultados podrían también servir como indicadores de cómo se preparan los niños para la alimentación antes de nacer.

Los científicos creen que la coordinación es un indicador clave para el desarrollo sano del bebé, ya que su ausencia en ciertas etapas del embarazo podría ser un signo de enfermedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias