X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s46

Fotos: Desarrollan en EE.UU. un 'drone' con baterías solares capaz de volar 5 años

Publicado: 8 oct 2013 21:26 GMT

Una empresa aeroespacial estadounidense trabaja en el desarrollo de un avión no tripulado ligero capaz de surcar el cielo alimentándose solo de energía solar a una altura de casi 200.000 kilómetros y durante cinco años sin parar.

titanaerospace.com
Síguenos en Facebook
La nueva serie de aviones no tripulados, denominada Solara, consta de vehículos aéreos el mayor de los cuales mide 60 metros de anchura. Es clasificado como un avión solar de larga resistencia atmosférica capaz de llevar telecomunicaciones, reconocimiento y sensores atmosféricos a gran altura, reporta 'DailyMail'.
 
titanaerospace.com
 
 
Los aviones Solara, cubiertos con unos 3.000 paneles solares que producen alrededor de 7 kilovatios de electricidad, son totalmente autosuficientes. Así, pueden surcar los cielos gracias a la luz solar constante durante el día y almacenan energía para el vuelo por la noche. Según los impulsores del programa Solara, la velocidad de este tipo de 'drone' es de unos 65 kilómetros por hora.
 
titanaerospace.com
 
 
Solara está diseñado porque se supone que el mantenimiento del nuevo tipo de 'drone' será más barato que el coste de un satélite y porque se usará ampliamente en el ejercicio de funciones similares a la vigilancia, además de la supervisión de los cultivos y el clima, destacan los desarrolladores del dispositivo aéreo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias