X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s4Y

La eyección de plasma solar provoca una tormenta magnética en la Tierra

Publicado: 9 oct 2013 12:29 GMT | Última actualización: 9 oct 2013 12:29 GMT

Una nueva tormenta magnética azotó la Tierra, según los datos de las estaciones magnéticas en las regiones polares. Los científicos indican que la causa del fenómeno radica en la eyección de masa coronal, una nube de plasma expulsada por el Sol.

tesis.lebedev.ru / SDO
Síguenos en Facebook
Los especialistas del Instituto de Geofísica Aplicada de Hidrometeorología de Rusia y sus colegas de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) estimaron que el índice Kp de perturbaciones geomagnéticas alcanzó un valor de 5, el nivel mínimo para calificar el hecho de tormenta magnética.
 
Los científicos opinan que la causa de estas perturbaciones fue el flujo del viento solar de alta velocidad con partículas procedentes del agujero en la corona del Sol, lo que hizo fluctuar la magnetosfera terrestre.

De acuerdo con los científicos del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia, el punto máximo de la tormenta magnética en la Tierra se ha registrado este miércoles 9 de octubre. Sin embargo, los expertos predicen que el 10 y 11 de octubre la magnetosfera del planeta también seguirá perturbada, pero que para finales de esta semana la situación se normalizará.

Las fuertes tormentas magnéticas pueden afectar a los sistemas eléctricos y a los sistemas de telecomunicaciones en la Tierra, así como causar auroras boreales. Algunas personas toleran muy mal este fenómeno y pueden sufrir dolores de cabeza o un aumento de la presión arterial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias