X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s5V

Un ordenador que no entra en la cabeza: arranca la creación del 'cerebro' informático

Publicado: 10 oct 2013 05:16 GMT

El macroproyecto ‘Human Brain’(HBP, por sus siglas en inglés), en el que se invertirán 1.600 millones de dólares y que busca crear el ordenador más rápido del mundo para simular un cerebro humano, arrancó esta semana en Suiza.

Síguenos en Facebook
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de 135 centros de investigación europeos y se define como el proyecto neurocientífico más ambicioso del mundo, ya que su objetivo pasa por comprender y simular el funcionamiento del cerebro humano en sus diferentes capas, desde el genoma y los niveles celulares hasta kas neuronas, circuitos, regiones del cerebro y, finalmente, el cerebro en su conjunto.

En un primer momento la misión del HBP pasa por poner en marcha seis plataformas de investigación dedicadas a neuroinformática, simulación del cerebro, computación de altas prestaciones, informática aplicada a la medicina, computación neuromórfica y neurorobótica.

Durante los próximos 30 meses, los científicos pondrán en marcha y testarán estas plataformas, con la idea de que estén listas para ser utilizadas en el proyecto en 2016.
 
Según los investigadores, además de la creación de la computadora, que aspira a ser mil veces más rápida que las más rápidos que utilizamos hoy en día, el proyecto busca también desarrollar chips que funcionen como las redes neuronales humanas y crear tecnologías inspiradas en el funcionamiento del cerebro para integrarlas en robots que sean capaces de aprender.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias