El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

"Chavezcandanga", nuevo usuario de Twitter

Publicado:
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se sumó esta noche a los “activistas cibernéticos” con su propia cuenta en la red social Twitter. La iniciativa responde a los permanentes ataques que recibe su gobierno por parte de usuarios de esta página web. A partir de ahora, el presidente tiene una nuev
"Chavezcandanga", nuevo usuario de Twitter

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se sumó esta noche a los “activistas cibernéticos” con su propia cuenta en la red social Twitter. La iniciativa responde a los permanentes ataques  que recibe su gobierno por parte de usuarios de esta página web. A partir de ahora, el presidente tiene una nueva herramienta para contarrestar las numerosas críticas de la oposición y para defender su revolución.

La cuenta @chavezcandanga sobrepasó los 24.000 seguidores apenas unas horas después de abierta. El nombre de usuario elegido por el presidente es una combinación de su apellido con la palabra “candanga”  que en Venezuela se usa para referirse a una persona fuerte o explosiva.

La semana pasada Chávez advirtió en su programa semanal “Aló Presidente” que preparaba una nueva “trinchera” en internet: “mi trinchera para la batalla en la red”, dijo. "Eso va a ser un bombardeo de cosas, ya nos organizaremos para recibir el bombardeo de respuestas hasta del enemigo, que me tiren por ahí candela, que yo les respondo también, batalla es batalla, asalto es asalto. Te voy a asegurar que te voy a mandar mucha información por ahí: firmé esto, estoy firmando, estoy discutiendo, hablé con ésta, hablé con la otra", anunció el líder venezolano. Además, llamó a sus simpatizantes a “estar muy atentos a esa página después de la medianoche, que yo ahí me desato”.

Cumpliendo con su promesa, el presidente publicó su primer  “tuit”: “Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa' Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”



“La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook son de ellos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, que también apoyó la iniciativa con su cuenta dcabellor. Posteriormente escribió allí: "Los amargados están preocupados, no nos quieren en la red, ¿por qué será?, ese es un servicio de acceso libre. Al ataque camaradas, con Chávez".
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7