X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s9p

¿Abrazado por el Sol?: el cometa ISON podría sobrevivir a su acercamiento al astro rey

Publicado: 12 oct 2013 02:40 GMT

Los científicos revelan más informacion sobre el cometa ISON, apodado 'el cometa del siglo', a medida que se acerca al Sol.

Síguenos en Facebook
Está previsto que el 28 de noviembre ISON pase a una distancia mínima del Sol, a aproximadamente un millón de kilómetros de su superficie. Si sale indemne de las altas temperaturas del astro rey, a finales de diciembre, dará lugar a un fenómeno espectacular nunca antes captado por la observación astronómica.   

Nuevos datos presentados esta semana en la 45 reunión de la Sociedad Astrónoma Americana indican que, debido a la composición del cometa, su acercamiento al Sol podría ofrecer un espectáculo sin precedentes al pasar tan cerca de la Tierra.
 
VIDEOEl 'cometa del siglo' se acerca a la Tierra junto con dos objetos no identificados  

"Hemos medido el polo rotacional del núcleo y solamente un lado del cometa se calienta por el efecto del Sol en su desplazamiento hasta aproximadamente una semana antes de que alcance el punto más cercano al Sol", dijo Jian Yang Li, científico del Instituto de Ciencia Planetario. 
 
"Medimos el color de la coma [la nube de polvo y gas que envuelve al núcleo del cometa] y encontramos que la parte exterior  es ligeramente más roja que la parte interna", dijo Li. "Este cambio de color es inusual en los cometas y parece dar a entender que la parte interna contiene algunas partículas de hielo de agua, que se subliman a medida que se alejan del núcleo". 
 
LEER MÁS: ¿Qué sabemos de ISON, el 'cometa del siglo'?  
 
Las mediciones indican que existe un 50% de probalidades de que el cometa, cuyo núcleo mide entre 500 metros y 2 kilómetros de diámetro, sobreviva al encuentro con Sol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias