El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

A clase en submarino: Una universidad de EE.UU. construye sumergible para 5 personas

Publicado:
El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad de Washington se ha asociado con una empresa local para construir un innovador submarino con capacidad para cinco personas y que puede desplazarse a unos 3 kilómetros de profundidad bajo el agua.
A clase en submarino: Una universidad de EE.UU. construye sumergible para 5 personas
Según informa Science Daily, cuando se termine en 2016, se convertirá en el primer submarino tripulado de aguas profundas de la Universidad de Washington.

"Es una ventaja fantástica para la Universidad de Washington tener acceso a uno de los pocos submarinos tripulados disponibles en EE.UU.", se congratula el investigador principal Robert Miyamoto, cuyo equipo trabaja en colaboración con la compañía OceanGate.

"Si algún día los estudiantes tuvieran la oportunidad de pisar de forma rutinaria un submarino tripulado creo que la investigación en ciencias del océano profundo explotaría", agregó.

El submarino, llamado Cíclopes, provisto de un casco de fibra de carbono, puede sumergirse hasta 3.000 metros, una profundidad que solo puede igualar un puñado de submarinos existentes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7