X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2OM

China abre sus fronteras a los extranjeros con VIH

Publicado: 28 abr 2010 23:22 GMT

El Gobierno de la República Popular de China suspendió la prohibición del acceso al país para los extranjeros infectados con el VIH.

China abre sus fronteras a los extranjeros con VIH
China abre sus fronteras a los extranjeros con VIHjaunted.com
Síguenos en Facebook

El Gobierno de la República Popular de China suspendió la prohibición del acceso al país para los extranjeros infectados con el VIH.

Las autoridades no precisaron todavía si los extranjeros tienen que informar o no acerca de su infección para obtener un visado chino, pero una fuente anónima del Consejo de Estado de la República de China precisó que un estatus de VIH positivo no podría servir de base para rechazar el visado a un solicitante. Además, habían permitido que entraran en el país los que sufren de lepra.

El representante del Consejo precisó que las restricciones habían sido canceladas, ya que no tenían un papel clave en la prevención de infecciones en el territorio del país y sí obstaculizaban la organización de reuniones internacionales.

La prohibición fue suspendida en vísperas de la Expo 2010 de Shanghái, que será inaugurada el 30 de abril de 2010.

La decisión fue adoptada en una sesión del Consejo de Estado el 27 de abril por la noche, según informa AFP. Sin embargo, la legislación ya modificada mantiene la prohibición de visitar el país a los que sufren de enfermedades mentales graves, tuberculosis pulmonar de forma aguda u otras infecciones peligrosas para la salud de la sociedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias