Imprimir http://es.rt.com/sfm

Hallan el fósil de un mosquito con sangre de hace 46 millones de años

Publicado: 15 oct 2013 21:14 GMT | Última actualización: 15 oct 2013 21:14 GMT

Un equipo de investigadores del museo Smithsonian de Historia Natural de Washington, EE.UU., ha descubierto rastros de sangre de hace 46 millones de años en el abdomen del fósil de un mosquito.

National Museum of Natural History
El fósil fue descubierto en el noroeste del estado de Montana, según explica un artículo publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

No obstante, el hallazgo no se produjo recientemente. De hecho, fue encontrado hace tres décadas por un buscador de fósiles aficionado que decidió conservarlo. Gracias al bioquímico Dale Greenwalt, que recogía ejemplares para el museo Smithsonian, el mosquito fosilizado ha saltado a la fama.
Es el primer fósil de un mosquito todavía lleno de sangre que ha visto la luz

"Es el primer fósil de un mosquito todavía lleno de sangre que ha visto jamás la luz", afirmó Greenwalt.

Para estudiar la muestra, los investigadores del museo emplearon diversas técnicas, incluidas espectroscopias de rayos X, y concluyeron que el insecto conservaba sangre en su vientre.

Sin embargo, no han podido identificar el animal al que pertenece dicha sangre dado que es imposible extraer ADN de un fósil tan antiguo porque el material genético se degrada rápidamente.

El hallazgo no permitirá resucitar criaturas como ocurre en la película 'Parque jurásico', señalaron los paleontólogos. No obstante, el descubrimento es de gran importancia, ya que ayudará a los científicos a comprender mejor la evolución de los insectos que se alimentan de sangre, agregaron.