X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2PG

Suecos y rusos salvan a los tigres de Amur

Publicado: 30 abr 2010 11:37 GMT

La Asociación sueca de caza y naturaleza viva ayuda a Rusia a conservar sus tigres. Los directores de tres grandes reservas rusas viajaron a Suecia para compartir experiencias en la cría de animales como venados y jabalíes. Los directores de las reservas de Tigrovoye, Medved, Orlinoye y Bo

Suecos y rusos salvan a los tigres de Amur
Suecos y rusos salvan a los tigres de Amurwikipedia.org
Síguenos en Facebook

La Asociación sueca de caza y naturaleza viva ayuda a Rusia a conservar sus tigres. Los directores de  tres grandes reservas rusas viajaron a Suecia para compartir experiencias en la cría de animales como venados y jabalíes.

Los directores de las reservas de Tigrovoye, Medved, Orlinoye y Borisovskoye, que colaboran con la sección de Amur de WWF-Rusia, aprenden de los suecos sus técnicas de caza en bosque, lo que es crucial para  la conservación de los tigres, ya que con ella se les proporciona presas a los poderosos felinos.

El equipo ruso viajó por diferentes reservas del norte y este de Suecia para aprender los métodos para aumentar la población de felinos, que se encuentran en mayor proporción allá.

Además, el control de las presas puede reducir los casos de irrupción de  tigres en el comunidades humanas, puesto que si tiene animales suficientes para alimentarse, no tendrán que ir a las aldeas vecinas a matar a los animales domésticos.

En Rusia sólo quedan 450 tigres de Amur. Las mayores amenazas para ellos son  la caza furtiva y la reducción de sus presas, lo que vuelve incierto el futuro de esos animales.

Proyectos como este forman parte del Año del Tigre, inaugurado por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Entre los objetivos de esta campaña está el duplicar el número de tigres hasta el año 2022.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias