Imprimir http://es.rt.com/smn

Científicos: "El cerebro disfruta al ver sufrir a sus enemigos"

Publicado: 21 oct 2013 02:30 GMT | Última actualización: 21 oct 2013 04:03 GMT

Un equipo de investigadores publicó en la revista 'Frontiers in Psychology' un estudio que afirma que el cerebro humano muestra reacciones de placer cuando procesa el dolor y los sufrimientos de una persona que odia.

Los investigadores trataron de minimizar la indignación social asociada con el odio de un grupo de personas hacia otro, por esa razón escogieron a 19 voluntarios de descendencia judía, los ubicaron en una máquina de resonancia magnética funcional para observar sus cerebros y les pusieron un video donde un grupo de actores que interpretaban a neonazis y otro grupo de actores que interpretaba a personas amigables eran sometidos a supuestas torturas diversas.

Cuando  los voluntarios observaban a los neonazis experimentar dolor se les activaba la esencia malvada del cerebro humano, el 'cuerpo estriado', sector del cerebro dedicado a las sensaciones de recompensa y las áreas encargadas de la observación del dolor físico. Los resultados de esta investigación señalan que las zonas del cerebro dedicadas al placer se activan cuando vemos a un "enemigo" pasar un mal momento.

Esta tesis podría ayudar a los expertos a conocer un poco más sobre la necesidad que tienen muchas personas de "cobrar venganza" y nos remontan a un antiguo proverbio chino: “Siéntate pacientemente junto al río y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando”.