X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2PU

Sonda espacial de la Nasa provoca caos vehicular en Australia

Publicado: 30 abr 2010 12:33 GMT

Cerca del aeropuerto de Alice Springs, Australia, ocurrió un accidente de tránsito poco habitual. Una sonda espacial de la NASA "chocó" contra varios autos a las 8:00 de la mañana (hora local).

Sonda espacial de la Nasa provoca caos vehicular en AustraliaEFE / Video: RT
Síguenos en Facebook

Cerca del aeropuerto de Alice Springs, Australia, ocurrió un accidente de tránsito poco habitual. Una sonda espacial de la NASA "chocó" contra varios autos a las 8:00 de la mañana (hora local).

La sonda, con forma de un gigantesco globo y equipo especializado de investigación científica dentro, se estrelló apenas fue lanzada. El aerostático empezó a elevarse, pero la cámara de la carga estaba desnivelada, en fracción de segundos se desprendió, cayó arrastrándose y se estrelló con una grúa. Luego siguió su trayectoria y embistió a una camioneta estacionada cerca del lugar del lanzamiento.

El accidente no produjo víctimas humanas, pues no estaban ocupados ninguno de los vehículos. Los espectadores que acudieron a observar el lanzamiento reaccionaron con rápidez y lograron correr y ponerse a salvo.

Sin embargo, los daños materiales sí fueron bastante graves, ya que no sólo fueron las camionetas volcadas sino el costoso equipo que qeudó totalmente destrozado. La sonda transportaba un telescopio valuado en varios millones de dólares, según informaron los científicos. El telescopio estudiaría los rayos gamma en el espacio, a una distancia de 40 kilómetros de la Tierra.

El fallido lanzamiento era parte de la segunda etapa de una misión de la NASA que comenzó el 15 de abril pasado, cuando desde este mismo lugar despegó con éxito el primer globo espacial de carga. El globo llevaba a bordo otro telescopio diseñado para recoger información e imágenes de los rayos X y gama y rastrear emisiones provenientes de materiales radioactivos en el espacio.

Globos de este tipo suelen transportar en promedio unas dos toneladas de carga y volar en la atmósfera con una velocidad de 50 metros por segundo.

Por el momento se desconocen las  razones exactas del accidente, ya que las condiciones meteorológicas eran favorables, según informa la página web abc.net.au.

La NASA tiene programado lanzar otra sonda espacial el próximo mes de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias