X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/spt

Un paso más hacia el tratamiento de la calvicie

Publicado: 23 oct 2013 00:16 GMT | Última actualización: 23 oct 2013 02:20 GMT

Científicos estadounidenses han descubierto un método para tratar la calvicie sin trasplante de cabello. Se trata de un nuevo mecanismo que hace crecer nuevos folículos de pelo.

Síguenos en Facebook
Hoy en día el tratamiento de la calvicie se sitúa en una fase en la que se trasplantan folículos pilosos de una parte llena de vello a otra calva. Para aplicar este método el paciente debe tener bastante cantidad de pelo sano.
 
Según el artículo publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', un grupo de científicos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, logró crear un método según el cual se crean muchos nuevos folículos pilosos y se restaura los existentes utilizando solo unos pocos cientos de donantes de pelo.
 
Para su estudio, los investigadores cultivaron en el laboratorio las células capilares de siete personas voluntarias que agruparon en los llamados '3D-esferoides' para guardar su identidad genética. Luego estas células capilares insertadas entre la dermis y la epidermis de un fragmento de piel humana se insertaron en la espalda de ratones. Después de seis semanas, en cinco de los siete casos creció nuevo pelo.

"Esta técnica estará disponible para las personas con un número limitado de folículos, como en el caso de alopecia en las mujeres o pérdida de cabello en el lugar donde hay quemaduras y cicatrices", explicó una de las autoras del estudio, Angela Christiano.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias