X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/srW

Astrónomos descubren que un cráter marciano podría ser un supervolcán

Publicado: 23 oct 2013 21:45 GMT

Un grupo de investigadores de la NASA ha descubierto las supuestas marcas dejadas por la erupción de un supervolcán en Marte que podría ser responsable de restos de actividad volcánica en otras zonas del planeta rojo.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
El presunto volcán Eden Patera, localizado en la región marciana de Terra Arabia, que hasta ahora estaba considerado como un cráter de impacto, podría ser redefinido, informa la NASA.  
nasa.gov

El equipo de astronomos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio y el Instituto Planetario de Tuscon considera que la enorme cuenca podría haber sido generada por la antigua erupción de un volcán, y no por el choque con un cuerpo celeste pequeño

nasa.gov

 
"Este tipo de jovenes volcanes marcianos se caracterizaban por las erupciones altamente explosivas", comenta Jacob Bleacher, especialista del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, agregando que "si erupciones similares hubieran tenido lugar en la Tierra, los escombros podrían seguir diseminados en la atmósfera hasta ahora, alterando la temperatura global durante años".

Asimismo, los astrónomos han encontrado otros 'candidatos' que en poco tiempo podrían ser reconocidos como volcanes. Recientes investigaciones demuestran que la zona de Terra Arabia era un lugar de erupciones masivas de supervolcanes antiguos, cuya actividad podría explicar los depósitos volcánicos en otros lugares de Marte nunca antes relacionados con volcanes conocidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias