El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Peces y tiburones al otro lado de la ventana: Nace un proyecto de casa subacuática

Publicado:
Un diseñador estadounidense ha presentado un proyecto de casa submarina completamente autosostenible que en el futuro podría convertirse tanto en centro para investigaciones oceánicas, como en lugar de residencia familiar.
El proyecto futurista Sub-Biosphere 2, obra del diseñador y futurista Phil Pauley, comprende la construcción de una cúpula principal que controlará todos los sistemas de mantenimiento y observación, así como de ocho módulos adicionales. La esfera más grande de la casa subacuática mide aproximadamente 70 metros de altura y tiene un diámetro de 120 metros.  
 
Las secciones más pequeñas de la Sub-Biosphere 2 pueden alcanzar 30 metros de altura y 70 de diámetro, y están equipadas con estaciones de amarre para barcos. Pauley estima que la nueva 'casa' podría albergar a más de 100 personas.  
La Sub-Biosphere 2 no solo contará con sistemas de purificación de aire, de generación de agua potable, o de instalaciones de producción de energía en el mar, sino que dispondrá de sus propias plantaciones para cultivar verduras.

El proyecto destaca ante todo por su uso multifuncional, ya que cuenta con todos los sistemas necesarios para sumergirse bajo el agua como un submarino y mantenerse durante largo tiempo en régimen completamente autónomo.

 
De esta forma, la Sub-Biosphere 2 puede ser servir tanto para objetivos científicos, como de residencia extravagante. Phil Pauley cree que a partir de su proyecto 'crecerán' en el futuro verdaderas ciudades subacuáticas permanentes.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7