X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/swM

Encuentran la razón por la que los dinosaurios eran tan gigantes

Publicado: 27 oct 2013 05:55 GMT

Científicos estadounidenses aseguran que los dinosaurios más grandes podían tener estaturas tan altas porque tenían articulaciones más suaves en comparación con las de los mamíferos terrestres.

BYAMBASUREN BYAMBA-OCHIRAFP
Síguenos en Facebook
Un equipo de científicos del Colegio Richard Stockton, en Nueva Jersey, estableció que las capas adicionales de cartílago que conectan los huesos de los dinosaurios permiten al esqueleto soportar un gran peso y no ceder ante el crecimiento de los huesos, informa 'Daily Mail'.

Los expertos estudiaron los huesos de los mamíferos y los dinosaurios, así como los de sus descendientes -reptiles y aves modernas- para ver cómo cambia el tamaño de los animales según la estructura de sus articulaciones.

Cuando los mamíferos crecen, los extremos de sus huesos obtienen una forma más redondeada, mientras en los dinosaurios, los reptiles y las aves los huesos, al contrario, se hacen más planos en los extremos. Además, las articulaciones de los dinosaurios son más blandas que las de los mamíferos modernos.

En los mamíferos la capa de cartílago es más fina y encapsula el hueso, mientras en los dinosaurios cuando crecen aumenta el número de capas de tejido conectivo, lo que incrementa la capacidad de soportar una carga mayor.

Entre tanto, los científicos sugieren que el valor de las articulaciones no es la única razón de los tamaños gigantes en los dinosaurios. Su esqueleto más ligero en comparación con el de los mamíferos también puede ser un factor importante en este caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias