X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2QY

En la órbita se realizó un acoplamiento "a mano"

Publicado: 2 may 2010 03:19 GMT

El quinto carguero de la serie Progress-M, que alcanzó la Estación Espacial Internacional al final del día 1.° de mayo, no pudo acoplarse con la EEI en el régimen automático. Los cosmonautas instalaron la nave "a mano" en el lugar reservado para ésta después de que abrieron las escotillas y empez

Síguenos en Facebook

El quinto carguero de la serie Progress-M, que alcanzó la Estación Espacial Internacional al final del día 1.° de mayo, no pudo acoplarse con la EEI en el régimen automático. Los cosmonautas instalaron la nave "a mano" en el lugar reservado para ésta después de que abrieron las escotillas y empezaron el descargue.

La causa del paso al régimen manual de acoplamiento fue una falta del sistema de acercamiento programado, fallo que sucedió cuando la nave se encontraba a un kilómetro de la estación. Aquella situación no comprendía peligro, dado que la tripulación muchas veces se ha entrenado para manejarla con tranquilidad durante su estancia en el Centro de Preparación de Cosmonautas.

Las 2,6 toneladas de carga que transportaba la nave están compuestas de 325 kilos de productos alimenticios, ropa, objetos de higiene, medicinas, agua potable y poco menos de una tonelada de combustible para los propulsores de la estación. Hay, además, media tonelada de equipo para el segmento estadounidense, partes de equipamiento para varios aparatos experimentales rusos, un elemento de diseño para el interior de los módulos, en particular, una instalación con banderines.

Entre los envíos personales hay libros de ciencia ficción, varios discos con películas, dulces, chocolates y la revista Computer Build para el jefe de la tripulación, Oleg Kótov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias