X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sxX

Hallan en el Reino Unido los restos de un niño de 1.700 años

Publicado: 28 oct 2013 08:22 GMT

Un grupo de buscadores de tesoros ha encontrado en el Reino Unido lo que podría ser el ataúd de un niño enterrado en la época romana, hace unos 1700 años.

Síguenos en Facebook
El hallazgo se produjo en el centro del país, en Leicestershire. Los buscadores encontraron el ataúd, que se encontraba enterrado a un metro y algo de la superficie, con el detector de metales ya que el ataúd está hecho de plomo.

"No lo hemos abierto todavía, pero parece que contiene los restos de un niño y podría ser uno de los enterramientos cristianos más antiguos del país", dijo David Hutchings, fundador del club de buscadores.



"Cuando llegué a saber el hallazgo pensé que era un descubrimiento muy interesante, pero es un entierro cristiano antes de todo", comentó la sacerdotisa local Linda Blay, que ofreció rezar sobre el ataúd después de su entierro.

Las autoridades locales no se han mostrado impresionadas con el hallazgo y no financian la investigación, así que lo harán los investigadores de Archaeology Warwickshire. "Son los restos de los romanos que invadieron la isla, claro que estamos muy interesados", dijeron en la organización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias