X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/syg

Mundo perdido: descubren tres nuevas especies de animales en Australia

Publicado: 28 oct 2013 13:59 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 14:03 GMT

Hallan en una remota región de Australia tres nuevas especies de animales: una salamanquesa con la cola en forma de hoja, una lagartija dorada y una rana que habita en los laberintos del Parque Nacional Cabo Melville.

CONRAD HOSKIN / JAMES COOK UNIVERSITY QUEENSLANDAFP
Síguenos en Facebook
Científicos de la Universidad James Cook y de la organización National Geographic Society hallaron estos animales durante una expedición conjunta en cabo Melville, en Australia, según revela la revista 'National Geographic'.

"Encontrar tres nuevas especies de vertebrados en lugares poco explorados como Nueva Guinea es sorprendente, pero lo es más aún hallarlas en Australia, un país que creíamos explorado en profundidad", declaró Conrad Hoskin, científico de la Universidad James Cook y uno de los integrantes de la expedición.
 
CONRAD HOSKIN / JAMES COOK UNIVERSITY QUEENSLANDAFP


Sobre los nuevos animales hallados, sus descubridores señalan que la salamanquesa ('Saltuarius eximius') mide 20 centímetros de longitud y tiene una apariencia "primitiva" pero a la vez "excepcional". La lagartija de piel dorada ('Saproscincus saltus') es muy activa durante el día, mientras que la 'nueva' rana ('Cophixalus petrophilus') es un pequeño anfibio que pasa la temporada seca en las profundidades de los laberintos que forman las rocas de cabo Melville y durante el período de lluvia sale a la superficie para respirar y alimentarse. 

CONRAD HOSKIN / JAMES COOK UNIVERSITY QUEENSLANDAFP
 
La zona en la que fueron descubiertas estas especies se encuentra en la cadena montañosa del Parque Nacional Cabo Melville, en el extremo nororiental del estado australiano de Queensland, y está formada por inmensas rocas de granito de miles de años de antigüedad.

Para los científicos este enclave es un "mundo perdido" pues, si bien la parte costera de cabo Melville ya ha sido explorada, sus zonas montañosas y los secos bosques de la parte alta aún son desconocidos para los científicos debido a la enorme dificultad que entraña acceder a estos lugares.

Según los expertos, las condiciones geográficas extremas del lugar han mantenido aislados durante millones de años a muchos animales de esta región, lo que les ha permitido "evolucionar en especies únicas en este hábitat rocoso", afirmó Hoskin. "La parte alta del cabo Melville es un mundo perdido. Hallar estas nuevas especies allí sucede una vez en la vida y aún estoy maravillado por ello", concluyó el biólogo australiano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias