El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Crean un árbol genealógico de13 millones de personas, el más grande de la historia

Publicado:
Utilizando recursos 'on-line' con las genealogías de diferentes familias, los científicos estadounidenses fueron capaces de reconstruir un único árbol para 13 millones de personas, con lo que se convierte en el más grande hasta la fecha.
Un artículo sobre el tema publicado en la revista 'Nature News', explica que un equipo de científicos del Instituto Whitehead para la Investigación Biomética en Cambridge, estado de Massachusetts (EE.UU.), ha utilizado los servicios en línea geni.com y myheritage.com, donde las personas elaboran y publican sus genealogías. Estos sitios especializados, por su parte, facilitan la recogida de datos, ya que anteriormente los investigadores tenían que buscarlos manualmente en los archivos de las iglesias, donde se registraba la información del bautismo de los niños

Después de recoger una gran cantidad de árboles genealógicos, con varios cientos de personas en cada uno, los científicos los unieron automáticamente en un arbol ramificado, que cuenta con 13 millones de personas (de un total de 43 millones de usuarios registrados). 

Para preservar la privacidad de las familias que participaron en el proyecto los investigadores dejaron el árbol sin nombres o suprimieron algunos datos personales, aunque la información obtenida para su creación es de acceso abierto.

Incluso sin nombres, por no hablar de la información genética y médica, este árbol tiene valor para los especialistas en este campo. Como han señalado sus creadores, la genealogía global hace que sea más fácil analizar los cambios demográficos de los últimos siglos.

La nueva base de datos, permitirá determinar información como el número promedio de hijos por familia o la distancia 'horizontal' en el árbol entre maridos y esposas, algo que permite detectar los casos de los matrimonios entre parientes lejanos.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7