X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Rp

Una nueva generación en seguridad para motoristas

Publicado: 2 may 2010 19:36 GMT

Un fabricante estadounidense de equipamiento de autos y motos, Alpinestars, presentó su innovación Tech Air Race, un traje de motorista con airbags incorporados que protegen a los pilotos de lesiones en caso de una avería.

Una nueva generación en seguridad para motoristas
Una nueva generación en seguridad para motoristasww2.wheels24.co.za
Síguenos en Facebook

Un fabricante estadounidense de equipamiento de autos y motos, Alpinestars, presentó su innovación Tech Air Race, un traje de motorista con airbags incorporados que protegen a los pilotos de lesiones en caso de una avería.

El atuendo está equipado, además, con un dispositivo especial capaz de transmitir a los servicios de socorro las coordenadas GPS del lugar del accidente, según informa la página web wheels24.co.za.

El sistema de seguridad está compuesto por un módulo de control con siete sensores que permanentemente siguen la trayectoria del motorista, dos pompas que llevan nitrógeno a los airbags y acumuladores pequeños que garantizan el funcionamiento de todo el complejo.

Los especialistas de Alpinestars investigaron datos de muchos accidentes de tráfico y revelaron que la mayor parte de los motoristas sufre lesiones en los hombros y los brazos. Por eso desarrollaron los airbags que protegen estas partes del piloto solamente. Sin embargo, comentan que, en caso de necesidad, se puede aumentar su número muy fácilmente y garantizar la protección para todo el cuerpo.

Alpinestars afirma que los airbags tardan 50 milisegundos en saltar totalmente, y guardan la presión máxima dentro durante 5 segundos. Y para volver a su estado inicial necesitan 20 segundos. Están diseñados para garantizar la seguridad en dos accidentes. Después de saltar por primera vez, necesitan aproximadamente un minuto para volver a cargarse, y después del segundo accidente tienen que estar ya reemplazados.

Se prevé que la comercialización de los trajes pioneros empezará en junio de 2011 con un precio que sería unos 2.500 dólares más alto que el coste de un traje estándar.

Tech Air Race se considera una innovación revolucionaria, ya que en todos sus antecesores los sistemas de seguridad, a pesar de proteger también las zonas de los hombros y los brazos sobre todo, eran demasiado armatostes.

Mientras que la modificación, diseñada por Alpinestars, a diferencia de todas las versiones anteriores, lleva todo el sistema incorporado de forma compacta, lo que aumenta el peso del traje en 500 gramos solamente. Además, se han desarrollado algoritmos especiales que no permiten a los airbags saltar sin necesidad. Y gracias a ellos el sistema tarda solamente 8 milisegundos en determinar que tendrá lugar un accidente inevitable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias