Putin libera a pantera de su jaula

Vladímir Putin, el primer ministro ruso, visitó un criadero en Sochi (el futuro centro de las Olimpíadas de 2014), para liberar de sus jaulas a dos hembras de leopardo recién llegadas de Irán. Los animales participarán en un programa para recuperar a la población de leopardos asiáticos en el Cáuc

Vladímir Putin, el primer ministro ruso, visitó un criadero en Sochi (el futuro centro de las Olimpíadas de 2014), para liberar de sus jaulas a dos hembras de leopardo recién llegadas de Irán. Los animales participarán en un programa para recuperar a la población de leopardos asiáticos en el Cáucaso del Norte.

Solo una de las hembras salió de su jaula a un cerco, dado que la otra se enfermó y está en cuarentena. Putin acudió a ella y a los machos de Turkmenistán a que había soltado en el criadero en septiembre del año pasado.

Según informó uno de los empleados del zoológico de Sochi, los animales se conocerán por encima de las alambreras, y los biólogos vigilarán “cómo van a encontrar un lenguaje común”. Cuando se muestren aptos para la procreación les dejarán ir al bosque de la Reserva Caucásica de la Biosfera.

En abril, Rusia traspasó a la República Islámica de Irán dos tigres siberianos de los parques zoológicos de Sajalín y Novosibirsk y ahora ha recibido como regalo de respuesta a dos hembras de leopardo extraídas de la naturaleza. Una de ellas tiene tres años y la otra tan solo ocho meses de edad.

Los animales de la especie Panthera leo persica fueron prácticamente exterminados durante los siglos XIX y XX en todo el territorio del Cáucaso y hoy en día se están recuperando gracias a los especímenes que quedan en Turkmenistán e Irán.