X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sEc

Video: Un dinosaurio gigante 'da sus primeros pasos' en millones de años

Publicado: 1 nov 2013 22:44 GMT

Un equipo de investigadores británicos creó una simulación de los movimientos de uno de los dinosaurios más grandes que vagaban por la Tierra hace cerca de 94 millones de años.

www.proyectodino.com.ar
Síguenos en Facebook
Según la revista 'PLOS ONE', que publicó los resultados de la investigación, los científicos de la Universidad de Manchester lograron reconstruir digitalmente una caminata del argentinosaurus, un animal de 80 toneladas de peso y unos 40 metros de largo. Debido a su enorme tamaño, el dinosaurio podía alcanzar una velocidad máxima de tan solo dos metros por segundo.

Colaborando con expertos de Argentina, el equipo escaneó con el uso de rayos láser un esqueleto expuesto en el Museo argentino Carmen Funes del dinosaurio Cretaceous argentinosaurus, que alguna vez pobló las llanuras de la Patagonia.

Los investigadores utilizaron una técnica avanzada de modelización informática que requiere una capacidad equivalente a la de unos 30.000 ordenadores convencionales e intentaron reproducir los movimientos del gigante. 
 

La investigación ha desmentido las teorías existentes de que el animal era demasiado grande para poder caminar sin ningún tipo de apoyo.

Bill Sellers, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la mencionada universidad, que utiliza su propio 'software' llamado Gaitsym para investigar la locomoción de los animales tanto vivos como extinguidos, dijo que la investigación contribuyó a una mejor comprensión de los sistemas musculoesqueléticos.

"El argentinosaurus es uno de los animales más grandes que caminaban por la superficie de la Tierra y la comprensión de cómo lo hacía nos enseñará mucho sobre el óptimo funcionamiento del sistema musculoesquelético vertebrado", indicó Sellers y agregó que estos conocimientos hasta podrían ayudar para el futuro desarrollo de robots.

Los investigadores de la Universidad de Manchester planean ahora utilizar el mencionado método para recrear los pasos de dinosaurios de otros tipos como Triceratops, Brachiosaurus o Tiranosaurius rex.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias