X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sJx

Video: La India envía a Marte su primera misión

Publicado: 5 nov 2013 13:15 GMT | Última actualización: 5 nov 2013 14:33 GMT

Este martes la India ha enviado su primera y ambiciosa misión a Marte. El lanzamiento se programó para las 14:38 hora local (9:08 GMT) desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, en el sur del país asiático.

Síguenos en Facebook
La sonda espacial Mars Orbiter Mission, llamada popularmente Mangalyaan y de 1.350 kilos, se mantendrá en la órbita terrestre hasta el 1 de diciembre cuando comenzará su viaje de 300 días hasta Marte, al que llegará el 24 de septiembre de 2014 tras recorrer 400 millones de kilómetros.
 
La misión india estudiará la superficie, la topografía y la atmósfera de Marte para ver si en el planeta rojo hay indicios de vida.

A día de hoy, solo EE.UU., Rusia y la Unión Europea han logrado misiones exitosas a Marte, mientras las misiones de otros países como Japón y China fracasaron.

En la Organización de Investigación Espacial de la India aseguran que en el futuro desarrollarán programas espaciales aún más ambiciosos. El país asiático, que envió en 2008 su primera sonda lunar, planea lanzar en 2016 su primera misión espacial tripulada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias