X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sKW

Calentamiento global 'a fuego lento': La 'pausa' climática puede durar otros 20 años

Publicado: 7 nov 2013 00:55 GMT | Última actualización: 7 nov 2013 00:55 GMT

El calentamiento del planeta se debe a procesos naturales similares a 'olas' climáticas que ahora entran en su declive, según revela un nuevo estudio de cientificos estadounidenses.

Síguenos en Facebook
Durante los últimos 17 años, y pese a las predicciones nefastas, no se registró ningún aumento considerable de la temperatura global de planeta, un período de 'tranquilidad' que puede durar dos décadas más, según los datos de un estudio públicado por las doctoras estadounidenses Judith Curry y Marcia Wyatt.

De acuerdo con el rotativo 'Daily Mail', Curry y  Wyatt demostraron que la mayoría de los especialistas que apoyan la visión 'alarmista' sobre el cambio climático han subestimado el papel de los ciclos naturales y exageran la influencia de los gases de efecto invernadero.

Los resultados de la investigación, basada en pruebas verificadas, evidencian que los modelos informáticos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), organización internacional que pronostica el inminente calentamiento global, divergen mucho de la realidad, ya que la mayoría de sus 138 analisis resultaron erróneos y no reflejan una tendencia marcadamente ascendente.
 
Las investigadoras explican el actual fenómeno en el calentamiento del planeta que contradice la versión de IPCC, recurriendo al así llamado modelo de 'olas' o ciclos climáticos. En otras palabras, los ciclos de temperatura del aire y los océanos, así como el nivel de hielos árticos son los propios para el hemisferio norte durante al menos últimos 300 años y no se deben a las emisiones de gases de efecto invernadero, sino a la misma onda cíclica.
 
Mientras tanto, durante la 'pausa' el deshielo de los glaciares árticos, que puede traer las graves consecuencias para la humanidad, se detiene lentamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias