El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Noruega el mejor lugar del planeta para nacer

Publicado:
Noruega y Australia han sido declarados los mejores países del mundo para ser madre, según el informe de la organización no gubernamental estadounidense Save the Children (Salva a los niños), que lucha para la mejora de la vida de los niños en todo el mundo. El 'Índice de las Madres' creado
Noruega el mejor lugar del planeta para nacer

Noruega y Australia han sido declarados los mejores países del mundo para ser madre, según el informe de la organización no gubernamental estadounidense Save the Children (Salva a los niños), que lucha para la mejora de la vida de los niños en todo el mundo.

El 'Índice de las Madres' creado por los expertos de la organización tras analizar factores diferentes sociales como la salud y el bienestar de las mujeres, acceso a la educación y oportunidades económicas, incluye 43 países desarrollados y 117 países en vías de desarrollo. Al final de la lista se sitúa Afganistán.

Además de Australia y Nueva Zelanda, los diez primeros puestos de la lista ocupan los países de Europa del norte. En el caso de Estados Unidos, éste se ubica en el 28 y Rusia en el puesto 38. Entre los países en desarrollo a la cabeza se encuentra Cuba, mientras que muchos otros países latinoamericanos están arriba de esta parte de la lista. Un ejemplo de los éxitos de la región en la mejora de las condiciones para la maternidad, es el caso de Honduras que consiguió reducir la mortalidad materna entre 1990 y 1997 en el 41 %.

Entre los países menos desarrollados en el mundo el mejor lugar para ser madre es las Maldivas. La mayoría de los países de la parte baja de la lista son los africanos. “La carencia de las comadronas cualificadas y las dificultades en establecer el control de natalidad, significan que las mujeres de los países de la parte baja de la lista se enfrentan a mayores embarazos y los más peligrosos partos, lo que resulta en las muertes de las madres y los recién nacidos”, dijo Mary Beth Powers, una de los jefas de la organización.

El 'Índice de las Madres' está incorporado en el informe anual sobre el Estado Mundial de las Madres, que examina cómo las mujeres que trabajan en el sector de la atención sanitaria, están ayudando a salvar las vidas de las madres, los bebés y los recién nacidos en el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7