El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Las infecciones virales durante el embarazo pueden causar esquizofrenia a los hijos

Publicado:
El primer trimestre de embarazo, cuando se forma el sistema nervioso central del niño, es un periodo sensible a infecciones que pueden provocarle al niño enfermedades en la adolescencia como la esquizofrenia.
En el estudio realizado en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH), en Zúrich, participaron especialistas de otros países, entre ellos, el profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana en México Pacheco López, informa TeleSur.

Durante el V Congreso Iberoamericano de Neuroinmunomodulación y I Congreso Nacional de Neuroinmunoendocrinología, Pacheco López explicó que, como revela ese estudio llevado a cabo en roedores, el primer trimestre de la vida intrauterina es muy sensible para el desarrollo del sistema nervioso central.

Si en este período la mujer embarazada se infecta con un virus y las moléculas del sistema inmunológico de la madre cruzan la placenta, ello condicionará el desarrollo de sujetos vulnerables al estrés psicológico e inmunológico en la pubertad-adolescencia, advierten los investigadores. Además de esquizofrenia, los futuros hijos corren el riesgo de padecer autismo y el síndrome de Asperger, dicen.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7