X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sRs

La antorcha ‘espacial’ de Sochi 2014 toca Tierra para unirse al relevo olímpico

Publicado: 11 nov 2013 03:14 GMT | Última actualización: 11 nov 2013 09:12 GMT

La antorcha de los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014 ha llegado a la Tierra en el módulo de descenso Soyuz tras haber sido portada por cosmonautas rusos en el espacio exterior.

Shamil ZhumatovAFP
Síguenos en Facebook
El módulo de descenso Soyuz TMA-09M ha aterrizado en la localidad de Zhezkazgan, en el centro de Kazajistán, con tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) y la antorcha olímpica. A bordo de la nave regresaron a Tierra el cosmonauta ruso de Roscosmos, Fiódor Yurchijin, la astronauta de la NASA, Karen Nyberg y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Lucas Parmitano, que han permanecido en la EEI desde finales del pasado mes de mayo.

Shamil ZhumatovAFP

Shamil ZhumatovAFP

El aterrizaje del Soyuz fue seguido en todo momento por aviones y helicópteros Mi-8, así como por vehículos de búsqueda y de recuperación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. Además, en la zona de aterrizaje de la cápsula tripulada Soyuz aguardaba un equipo de rescate ruso del Distrito Militar Central compuesto por 14 helicópteros, 4 aviones, 15 unidades de vehículos todoterreno y unos 250 soldados.
AFP
AFP

Dos cosmonautas rusos portaron la antorcha que salió por primera vez al espacio abierto este 9 de noviembre. La caminata espacial, que realizaron Oleg Kotov y Serguéi Ryaznaski, duró alrededor de cuatro horas y fue precisamente ése el momento histórico que ha marcado las Olimpiadas de Sochi 2014.

La antorcha fue especialmente modificada para esa misión, ya que llevaba una anilla que se conectaba a los trajes espaciales para evitar que se perdiera. Aunque lo más destacable fue que el símbolo de los juegos no se encendió por motivos de seguridad.

"A menudo se dice que el relevo lleva el fuego olímpico pero en realidad nosotros llevamos la antorcha. Ella participa en el recorrido de la llama olímpica, pero vamos a precisar un poco: no hubo ningún fuego ni dentro de la nave, ni en la Estación", señaló Serguéi Krikaliov, director del centro de preparación cosmonáutica de Rusia. Krikaliov subrayó que esta antorcha especial se llevó a la estación y en el futuro se usará en el recorrido de la llama.
 


No se pierda las mejores imágenes del relevo de la antorcha olímpica,aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias