Imprimir http://es.rt.com/sUW

La NASA revela una espectacular imagen de Saturno tomada desde su órbita

Publicado: 13 nov 2013 07:56 GMT | Última actualización: 13 nov 2013 08:00 GMT

La NASA ha publicado una imagen de Saturno tomada desde su órbita, que muestra los famosos anillos del planeta más fascinante del sistema solar.

NASA.gov
La fotografía es un panorama creado por 141 imágenes tomadas por la sonda Cassini, enviada hace 15 años a la órbita de Saturno para revelar sus secretos, informó la agencia espacial estadounidense.

Lo que hace especial a esta composición es que muestra el gigantesco planeta tal y como lo vería un ser humano si estuviera en la misma posición de la sonda espacial. No hay retoques ni trucos fotográficos en la imagen de gran formato, explicó la NASA.

Además, la fotografía ha capturado siete de los aproximadamente 200 satélites que se considera orbitan a su alrededor. Pero el día que fue captada, el pasado 19 de julio, se produjo una conjugación planetaria poco habitual. La posición del Sol no oscureció la visión de Venus, Marte y la Tierra tras Saturno.

"Este mosaico ofrece una notable cantidad de datos de alta calidad en los anillos difusos de Saturno, mostrando todo tipo de estructuras interesantes que estamos tratando de entender", señalaron científicos del equipo de imágenes de Cassini.