X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sY6

Científicos mataron al animal más viejo del mundo durante una investigación

Publicado: 15 nov 2013 03:56 GMT

Un grupo de científicos mataron accidentalmente a la criatura más antigua de la Tierra, además, su error se agravó cuando los resultados de posteriores investigaciones determinaron que el molusco tenía 100 años más de lo previsto.

bangor.ac.uk
Síguenos en Facebook
En 2006 un grupo de expertos en el cambio climático encontraron al molusco 'Ming' en un viaje de rastreo del fondo marino en Islandia y fijaron su edad en 405 años. Una cifra asombrosa, que lo llevó al Libro Guinness de los Récords. Ahora, sin embargo, se han dado cuenta de que la almeja tenía en realidad 507 años, informó la revista especializada 'ScienceNordic'.

Ahora 'Ming' está muerto, y fueron los propios científicos de la Universidad de Bangor, Reino Unido, los que, sin poder sospechar su avanzadísima edad, pusieron fin a su vida cuando abrieron su concha para investigarlo.

"Nos equivocamos la primera vez y quizás nos apresuramos un poco al publicar nuestro hallazgo. Pero ahora estamos completamente seguros de que hemos dado con la edad correcta", aseguró el investigador marino Paul Butler.

Explicó además que para calcular la edad de la almeja se usó un proceso similar al que los arqueólogos hacen con los anillos de los troncos de los árboles. Dada la avanzada edad de 'Ming', y la profusión de los anillos, estos se habían comprimido. Ahora los expertos se han dado cuenta de que se habían dejado unos cuantos sin contar.

Los científicos aseguran que el estudio de 'Ming' permitirá analizar los cambios climáticos que se han producido desde su nacimiento, poco antes del año 1.500, hasta nuestros días. Explican que el molusco constituye, en sí mismo, una prueba año a año de la temperatura del océano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias