X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t2r

Enigmas marcianos: La sonda Maven de la NASA, lista para escrutar el planeta rojo

Publicado: 18 nov 2013 08:45 GMT | Última actualización: 18 nov 2013 09:12 GMT

La misión Maven de la NASA tomará el relevo de la sonda Curiosity y pondrá rumbo a Marte el próximo 18 de noviembre, para examinar la delgada atmósfera superior del planeta rojo.

iseenews.blogspot.com
Síguenos en Facebook
La sonda Maven, acrónimo de 'Mars Atmosphere and Volatile Evolution', escrutará la atmósfera marciana (compuesta principalmente de dióxido de carbono), con el fin de determinar cómo el clima marciano ha cambiado con el paso del tiempo. 

Para ello, la Maven tratará de analizar las partículas procedentes del viento solar que alcancen el planeta rojo y examinará la ionosfera marciana, una región de gas ionizado que marca el límite entre la atmósfera inferior y las partículas cargadas del viento solar y permitirá desvelar si Marte está perdiendo atmosfera y las implicaciones que ello tiene sobre la evolución del clima y su pasada habitabilidad. 

La misión Maven es un paso significativo para desentrañar el rompecabezas planetario

Según explica la NASA en su sitio web, la sonda Maven alcanzará su destino en septiembre del 2014. Está previsto que la sonda orbite Marte durante, al menos, un año.  

“La misión Maven es un paso significativo para desentrañar el rompecabezas planetario sobre ambientes del pasado y el presente de Marte”, declaró John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El científico agregó que las misiones lanzadas en el pasado, así como las actuales, servirán para desarrollar futuras misiones tripuladas al planeta rojo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias