X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t36

La acidez de los océanos puede costarle al mundo miles de millones de dólares

Publicado: 18 nov 2013 15:54 GMT

Los gases de efecto invernadero no solo calientan los océanos, sino que también incrementan la acidez de sus aguas hasta índices sin precedentes, matando a peces, moluscos y corales, y perjudicando a 540 millones de personas que viven de la pesca.

Síguenos en Facebook
De acuerdo con un informe elaborado por 540 científicos de varios países que se reunieron el mes pasado en una cumbre en Monterey, California, debido a los efectos del calentamiento global la acidez de las aguas de los océanos está aumentando a más velocidad que en ningún otro momento en los últimos 300 millones de años.
 
Los científicos ya han calculado que los océanos se han vuelto un 26% más ácidos desde la década de 1880, incremento producido por el aumento de carbono en el agua. Además, la acidificación de las aguas puede intensificarse en un 170% hacia finales de este siglo y originar profundos cambios en el ecosistema y la biodiversidad marina.

Los científicos coinciden en que esas circunstancias también van a conllevar "significativas pérdidas económicas", pero la magnitud de este impacto es menos clara. Una estimación dice que las pérdidas para la pesca de moluscos serán de 130 millones de dólares, mientras que otra estima que la reducción de los arrecifes de coral, el corazón de los ecosistemas marinos complejos, podría costar hasta 1 billón de dólares hasta finales de este siglo, informa el portal Quartz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias