X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t6p

Marina de EE.UU.: El virus BadBIOS puede paralizar las flotas

Publicado: 20 nov 2013 15:08 GMT

La nueva generación de virus informáticos acústicos BadBIOS es capaz de hacer parar flotas de todo el mundo, opina el capitán retirado de la Armada de EE.UU. y subdirector de seguridad cibernética en la Academia Naval, Mark Hagerott.

Síguenos en Facebook
Se trata de un sistema de envío de información a través de sonidos de alta frecuencia. Afecta directamente al BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida, por sus siglas en inglés) de la computadora y consigue interconectar unos equipos con otros a través de ultrasonidos emitidos por los altavoces y detectados por los micrófonos de los equipos víctima, sin que el oído humano sea capaz de percibirlos. Fue descifrado por el experto en seguridad Dragos Ruiu después de haber estado sufriendo sus efectos durante casi tres años.

A pesar de que numerosos expertos dudan de la existencia de malware de este tipo, Hagerott se mostró muy preocupado por las amenazas que este podría suponer para la Marina. Este tipo de virus, capaces de atravesar "las brechas aéreas" y afectar los sistemas que no estén conectados a Internet, podrían paralizar el software de precisión de tiro de las naves, apagarlo o incluso desviarlo, insistió Hagerott durante una cumbre en Washington dedicada a cuestiones de seguridad cibernética. Esto "podría interrumpir el equilibrio mundial del poder", subrayó. Según él, para evitar tal amenaza la Marina podría retroceder en el tiempo y volver a usar los instrumentos de control que se empleaban hace un siglo, a inicios de los años 1900.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias