El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Crean Red Nacional de Nanotecnología rusa

Publicado:
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, firmó un documento para la creación de la “Red Nacional de Nanotecnología”.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, firmó un documento para la creación de la “Red Nacional de Nanotecnología”.

Dicha red contribuirá al desarrollo de las empresas nacionales de alta tecnología y apoyará la industria de nanotecnología rusa en el mercado internacional.

Los integrantes de la red tendrán el derecho de hacer tratos con otros participantes, así como también obtendrán acceso a las bases de datos creadas con base en el programa “El desarrollo de la infraestructura de la nanoindustria en la Federación de Rusia para los años 2009-2010”.

La red se ceñirá a las decisiones del Ministerio de Educación y Ciencia y deberá suministrarle información sobre sus activiadades en el campo de la nanotecnología.

El Centro Científico Ruso “Instituto Kurchátov” será el coordinador científico del proyecto, mientras que la corporación “Rosnano” coordinará las innovaciones de la red.

Ya se ha creado un espacio único de información para los miembros de la nanoindustria nacional, RusNanoNet.ru, y la mayor tarea para el futuro próximo es desarrollarlo.   

Según Mijaíl Kovalchuk, director del “Instituto Kurchátov”,  en el ámbito de la nanotecnología, Rusia está en las mismas condiciones que Europa y EE. UU., por lo tanto puede convertirse en el líder mundial del sector.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7