X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2UC

BP tendrá que pagar cerca de 10.000 millones de dólares por el vertido

Publicado: 6 may 2010 21:11 GMT

El vertido de crudo tras el estallido de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon de la empresa British Petroleum (BP) y su hundimiento en el Golfo de México, causará daños por un valor de cerca de 10.000 millones de dólares. Según algunas compañías aseguradoras, BP deberá pagar por los t

Síguenos en Facebook

El vertido de crudo tras el estallido de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon de la empresa British Petroleum (BP) y su hundimiento en el Golfo de México, causará daños por un valor de cerca de 10.000 millones de dólares.

Según algunas compañías aseguradoras, BP deberá pagar por los trabajos de limpieza  del golfo, lo que se estima en una inversión de 2.000 a 3.000 millones de dólares. Sin embargo, si la mancha se extiende hasta la orilla del Estado de Florida u otros, la suma final de pérdidas aumentará hasta 7.000 millones.

Al mismo tiempo, hay que recordar los daños causados a numerosas empresas pesqueras y turísticas, que se valoran entre los 2.500 y los 3.000 millones de dólares. Además no se exluye la posibilidad de que las familias de los trabajadores de la planta petrolífera muertos tras la explosión en la plataforma, reciban una indemnización cercana a los 1.000 millones de dólares.

La plataforma marítma de BP, Deepwater Horizon, situada en el Golfo de México, se hundió el pasado 22 de abril tras un incendio de 36 horas provocado por una fuerte explosión. El accidente causó la avería de un oleoducto submarino y una fuga de petróleo, que actualmente expulsa al mar unos 5.000 barriles diarios. En el peor de los casos, la cantidad de crudo que podría llegarse a vertir diariamente al mar puede alcanzar los 60.000 barriles, según Suttles.

BP asumió la responsabilidad por la catástrofe, reveló el martes que está invirtiendo unos siete millones de dólares al día para combatir las consecuencias de la misma e informó que había transferido 25 millones más a Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida para ayudar a financiar sus planes de respuesta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias