X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/tab

Científicos australianos descubren una nueva especie de almeja gigante

Publicado: 22 nov 2013 16:51 GMT | Última actualización: 22 nov 2013 16:51 GMT

Científicos de la universidad australiana de Queensland han descubierto una nueva almeja gigante del género Tridacna. La especie todavía no tiene nombre.

Científicos australianos descubren una nueva especie de almeja gigante
uq.edu.au / E. A. Treml
Síguenos en Facebook
La nueva especie se descubrió por casualidad, durante el estudio de la diversidad genética de los Tridacna que habitan en diferentes zonas del sudeste de Asia y el norte de Australia.

El artículo con el estudio fue publicado en la revista 'PLOS ONE', y el resumen del trabajo se puede leer en el portal Phys.org.

Según Jude Keyse, estudiante de postgrado de la Escuela de Ciencias Biológicas y codescubridora del molusco, "las secuencias de ADN sugieren que esta especie distinta y sin nombre de almeja gigante ha estado escondiéndose literalmente a la vista con su aspecto casi igual al de la relativamente conocida Tridacna máxima".

"Las almejas gigantes pueden crecer hasta 230 kilogramos y son unos animales de los más reconocibles en los arrecifes de coral, con una gama de colores vibrantes como azul, verde, marrón y matices amarillos", explicó.

Las almejas gigantes gustan mucho a buzos y nadadores, pero además son apreciadas como fuente de carne y por sus conchas.

El consumo humano desmedido ha acabado con poblaciones de almejas gigantes en muchas áreas y la mayor parte de las especies ahora figuran en la 'La lista roja de especies amenazadas' de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias