El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La discreta 'arma' de la Estación Espacial

Publicado:
Quienes conocen bien el exterior de la Estación Espacial Internacional seguramente hayan reparado en 'algo' que sobresale de uno de los módulos de la Estación y que parece un arma, o incluso un pequeño cañón. ¿Está armada la EEI?
La discreta 'arma' de la Estación Espacial
El nombre del extraño dispositivo es J- SSOD y está conectado al módulo japonés Kibo. Pero que no cunda el pánico, pues este 'cañón' no dispara proyectiles o rayos láser u haces de protones, algo positivo, si se tiene en cuenta que la mayoría de nosotros no desea ver armas en el espacio, indica el portal Sploid.

J- SSOD significa Pequeño Lanzador Orbital de Satélites (Small Satellite Orbital Deployer). Según la agencia espacial japonesa, "se trata de un mecanismo para la puesta [en órbita] de pequeños satélites diseñados de acuerdo con las especificaciones de CubeSat (10 cm × 10 cm × 10 cm), que transfiere los satélites de la esclusa del módulo japonés para experimentos Kibo al ambiente espacial y los coloca en órbita".



Según la NASA, "tres nanosatélites conocidos como Cubesats han sido lanzados desde el Pequeño Lanzador Orbital conectado al brazo robótico del laboratorio Kibo […] el 19 de noviembre de 2013".

"Los Cubesats fueron transportados a la EEI en la cuarta nave de carga japonesa, la Kounotori-4", reza el comunicado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7