X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/taF

Cuando despertó, el Tiranosaurio rex no estaba allí: Hallan al 'abuelo' del gran saurio

Publicado: 22 nov 2013 22:31 GMT | Última actualización: 22 nov 2013 22:32 GMT

Un grupo de paleontólogos estadounidenses ha descubierto en Utah los restos de un dinosaurio que vivió hace unos 100 millones de años. La dieta de esta especie comprendía dinosaurios adultos y jóvenes, antepasados al gran depredador Tiranosaurio Rex.

Lindsay Zanno/Julio Lacerda/ Ilustración de un Siats meekerorum comiendo un Eolambia e intimidando a tiranosáuridos de menor tamaño.AFP
Síguenos en Facebook
La nueva especie ha sido bautizada como Siats meekerorum, en honor a un monstruo caníbal de una leyenda de indios nativos americanos que, según sus descripciones, se parecía mucho al Tiranosaurio rex (T. rex).

Los expertos creen que se trata de una de las mayores especies de dinosaurios carnívoros que jamás haya existido en América del Norte. Se necesitarían unos 30 millones de años para que el T. rex, de unas ocho toneladas, se ganara el título de mayor depredador en la actual América del Norte a finales del período Cretácico (entre 67 y 65,5 millones de años).

"Este dinosaurio [Siats meekerorum] era un depredador colosal, sólo superado por el gran T. rex y quizás por el Acrocanthosaurus que habitaron América del Norte", sostiene Lindsay Zanno, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Los restos fosilizados fueron descubiertos en una ladera rocosa en Utah en 2008, pero a los científicos necesitaron 4 años en analizarlos y publicar sus datos en la revista 'Nature Communications'.

El monstruo viene a llenar un hueco de 30 millones de años en el registro fósil de los dinosaurios depredadores de América del Norte, cuando los grandes carnívoros gozaban de condiciones favorables para evolucionar a tamaños más grandes. Sin embargo, los tiranosáuridos de la época se mantuvieron relativamente pequeños debido a la presencia dominante de los Siats. 
Jorge Gonzales/ Ilustración de un Siats meekerorumAFP


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias