X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tb2

Rusia creará un nuevo cohete superpesado capaz de enviar naves a Marte

Publicado: 23 nov 2013 04:47 GMT

Rusia se propone construir un nuevo cohete propulsor capaz tanto de llevar naves a la órbita como a Marte y otros astros, anunció el vicepresidente de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Síguenos en Facebook
Roscosmos ya ha creado un grupo que desarrollará el diseño del cohete, que tendrá una capacidad de carga de unas 80-85 toneladas y podrá enviar naves no solo a los 'vecinos' Luna y Marte, sino también a Júpiter y otros objetos del sistema solar, dijo a los medios el vicepresidente de Roscosmos, Denís Liskov.

La nave permitirá "mantener el liderazgo tecnológico de Rusia en la industria espacial", dijo Liskov, quien también añadió que Rusia está dispuesta a construir en la Luna una base permanente.

Los cohetes portadores rusos existentes serán usados en el proyecto ExoMars, proyecto conjunto de las agencias espaciales rusa y europea, para enviar al planeta 'rojo' exploradores que buscarán vida allí, tanto pasada como presente. Los lanzamientos en el marco del proyecto están previstos para los años 2016 y 2018.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias