X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2V7

China invadida por ratas y ratones

Publicado: 7 may 2010 18:24 GMT

Una invasión de ratones y ratas se ha registrado en algunas provincias de China desde principios de mes. Los roedores irrumpieron en 27 distritos de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

China invadida por ratas y ratones
China invadida por ratas y ratonesRT
Síguenos en Facebook

Una invasión de ratones y ratas se ha registrado en algunas provincias de China desde principios de mes. Los roedores irrumpieron en  27 distritos de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

El superficie de los inmuebles invadidos por los roedores se calcula en 5.800.000 hectáreas. Según los especialistas, el tiempo seco provocó su reproducción y propagación acelerada. Las autoridades locales tratan de hacer todo lo posible para salvar estos terrenos.

Estos roedores no sólo hacen daño a los cultivos, sino que son portadores de varias efermedades peligrosas.

Sin embargo, una parte de los chinos asimila tranquilamente la irrupción, pues ancestralmente se considera a las ratas como símbolos de riqueza. Si estos roedores aparecen en las casa, los chinos no se molestan con sus chillidos, pues dicen "cuentan el dinero". Símbolos de la prosperidad, las figuras de ratas y ratones  que arrastran un saco de grano o están sentados sobre una pila de monedas son los souvenires más populares de China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias