X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/teO

Hallan en Nepal un templo de madera considerado testigo del nacimiento de Buda

Publicado: 26 nov 2013 03:20 GMT

Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto en Nepal un templo antiguo que data del siglo VI antes de Cristo y que se considera la primera evidencia del lugar de nacimiento de Buda.

Síguenos en Facebook
Durante las excavaciones en el Templo Maya Devi, dedicado a la madre de Buda y ubicado en la localidad de Lumbini, en Nepal, que siempre ha sido identificado como el lugar de nacimiento del fundador de budismo, los arqueólogos descubrieron una estructura previamente desconocida de madera debajo de una serie de construcciones de ladrillo. 

"Se sabe muy poco acerca de la vida de Buda, a excepción de los textos y tradiciones orales budistas. Ahora por primera vez encontramos la evidencia de que estructuras budistas se erigieron en Lumbini en el siglo VI antes de Cristo", afirma el coautor del estudio, publicado en la revista 'Antiquity', Robin Coningham, de la Universidad de Durham (Reino Unido), según cita el portal de la organización sobre ciencia National Geographic Society.

De acuerdo con el científico, hasta ahora las evidencias arqueológicas más antiguas de la vida del Buda, y por lo tanto de la aparición del budismo, estaban datadas alrededor del siglo III antes de Cristo, época del reinado del emperador Ashoka, quien desempeñó un papel decisivo en la difusión de esta religión
AFP / KYLE KNIGHT

Además de los restos del templo de madera en el centro de la estructura se halló un área abierta donde los científicos encontraron las huellas de las raíces de un árbol antiguo, que también se vincula a la historia del nacimiento de Buda.  
 
Según fuentes budistas, la reina Maya Devi dio a luz a Siddhartha Gautama, el futuro fundador de budismo, en el jardín Lumbini, aferrada a la rama de un árbol. Más tarde en este lugar se erigió un templo en su honor. La estructura tuvo que reconstruirse en varias ocasiones, así que se desconoce el aspecto original de este edificio. Por ello, la comunidad científica decidió desmontar el templo existente para llevar a cabo en su lugar excavaciones arqueológicas. Así los arqueólogos han logrado descubrir las ruinas de una construcción de ladrillo y madera ubicada en el lugar en el que durante seis períodos históricos distintos parece haber habido un templo.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias