X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tnA

China lanza al espacio su primer vehículo explorador lunar

Publicado: 2 dic 2013 08:42 GMT | Última actualización: 2 dic 2013 08:42 GMT

China ha lanzado al espacio durante la madrugada del lunes el cohete portador Chang’e 3 con su primer vehículo explorador lunar a bordo.

AFP
Síguenos en Facebook
La misión de la nave espacial Chang’e 3, que despegó desde el cosmódromo de Xichang en el suroeste de China, es llevar a la Luna el primer 'rover' del país llamado Liebre de Jade, un dispositivo autopropulsado de 100 kilogramos de peso, destinado a explorar una llanura lunar de lava endurecida durante por al menos tres meses, informa 'The Guardian'.
AFP / PETER PARKS

Según el Centro de Control de la Misión chino, tras la separación de todos los módulos el cohete portador, la nave ha alcanzado la órbita de transferencia y sus sistemas están funcionando con éxito, señalaron en el centro.    

De acuerdo con las autoridades chinas, Chang'e 3 tiene que realizar un aterrizaje suave en la Luna a mediados de diciembre de este año. 

El programa de exploración lunar chino se divide en tres etapas. Como primera etapa en el año 2007 se lanzó con éxito el aparato  Chang'e 1, que trabajó en la órbita de la Luna durante 16 meses, elaborando el mapa tridimensional de su superficie. En 2010, como parte de la segunda etapa, se envió a la Luna otra unidad de investigación, la Chang'e 2, para fotografiar las áreas del satélite, en una de las cuales debe aterrizar el Chang'e 3. Esta segunda fase del programa también incluye el acceso a la órbita lunar, el aterrizaje en su superficie y el regreso a la Tierra.

En 2017, durante la tercera etapa del programa, China enviará al satélite terrestre otra unidad, cuya tarea principal será el envío a la Tierra de muestras de rocas lunares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias