El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un 'drone' siempre llama dos veces: aviones no tripulados para llevar las compras a casa

Publicado:
Amazon, el mayor minorista en línea del mundo, está probando aviones no tripulados para entregar mercancías a los clientes.
Los 'drones', llamados 'octocópteros', podrían entregar paquetes de hasta 2,3 kg de peso, es decir, un 86% de los pedidos de Amazon, a los clientes de EE.UU. unos 30 minutos después de que se dé la orden. "Sé que esto parece ciencia ficción, pero no lo es", dijo a la cadena CBS el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos

La llegada a la realidad de este servicio completamente robótico, bautizado como Prime Air, podría tardar hasta cinco años, añadió Bezos. "Desde el punto de vista de la tecnología, vamos a estar listos para entrar en operación comercial tan pronto como los reglamentos necesarios estén en su lugar".
 


Los reglamentos incluyen el permiso de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) para usar aviones no tripulados para fines civiles, que todavía queda por obtener. Actualmente la FAA, que ha aprobado el uso de 'drones' para la Policía y las agencias gubernamentales, está trabajando para elaborar las normas de utilización de vehículos no tripulados para el uso civil.

Se espera que el espacio aéreo civil se abra para los 'drones' en 2015 en EE.UU. y en 2016 en Europa. "Un día los vehículos Prime Air serán algo tan normal como los camiones postales hoy", comentó Bezos.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7